Programa de apoyo para mujeres STEAM

Un programa de incubación dirigido a emprendedoras dentro del área de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, que busca ayudarlas a desarrollar y fortalecer su negocio y conectar con inversores.

Creado por

Apoyado por:

Únete y participa por capital semilla al final del programa

CENPROMYPE y Bridge for Billions deciden unir fuerzas para incrementar la formación sobre la inversión, visibilizar las oportunidades de financiamiento y proveer apoyo continuo estructurado para emprendedoras en área de STEAM (ciencia, tecnología, ingenierías, arte y matemáticas), en etapa de incubación, una etapa en la que las emprendedoras suelen no tener la capacidad empresarial y el acceso a capital social que es necesario para hacer crecer sus negocios. 

El programa ofrece la posibilidad de formación, asistencia técnica y apoyo para acelerar el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres en 7 de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA): Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Con esta iniciativa se busca fortalecer procesos de incubación dirigidos a empresas lideradas por mujeres empresarias y promover el acercamiento entre la plataforma de servicios y las empresas lideradas por mujeres.

Las emprendedoras seleccionadas tendrán sesiones con especialistas sobre temáticas de STEM y bancarización con nuestros aliados de  OWSD y BAC, además 3 seleccionadas recibirán capital semilla por USD645.00.

Buscamos emprendedoras en el área de la ciencia y tecnología que operen en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

¿Cómo saber si tu proyecto tiene impacto social?

El impacto social son los cambios que experimentan las personas, grupos o comunidades como consecuencia del desarrollo de una actividad, proyecto, programa o política concreta y que afectan a las condiciones humanas en el largo plazo. Estos cambios pueden ser producidos directa o indirectamente por una intervención.

Algo que tienen en común las empresas con impacto positivo es que son creadas para resolver una problemática realmente importante que afecta la vida de las personas.

¿Tu proyecto de negocio qué problemática resuelve?

¿Cuáles son los módulos en los que trabajarás?

Propuesta de valor

Aprenderás a identificar las necesidades de tus clientes y definir los beneficios exclusivos de tus productos y servicios.

Mapa de competidores

Identificarás los puntos fuertes y débiles de tu oferta y cómo destacar entre tus competidores.

Mapa de grupos de interés

Determinarás cuáles son los socios que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Modelo de negocio y marketing

Trabajarás en varias actividades que te ayudarán a crear una estrategia de ventas y marketing exitosa.

Precio y viabilidad

Aquí podrás entender y calcular los costes de atraer clientes y elegir un punto de venta óptimo.

Proyecciones financieras

Con esta herramienta podrás proyectar fácilmente tus costes e ingresos, así como hacer una proyección de tus beneficios a 3 años.

Plan de impacto

Aprenderás a medir tu impacto a medida que tu negocio crece en parámetros como creación de empleos e impacto en los ODS.

Plan de crecimiento

Aprenderás a establecer objetivos de crecimiento para los próximos 3 años y así llevar tu idea al siguiente nivel.

El programa es perfecto para ti si

Tanto si tienes un MVP validado, quieres hacer cambios en el funcionamiento de tu negocio o si ya estás vendiendo tu producto o servicio pero no has encontrado un modelo sostenible, ¡este programa es para ti! 

Envía tu solicitud antes de​

Días
Horas
Mnutos

23 de mayo de 2023

Cronograma del Programa

Hasta el 23 de mayo de 2023
Hasta el 23 de mayo de 2023

Envía tu solicitud para aplicar al programa

Cuéntenos más sobre ti y sobre tu emprendimiento. Nuestro equipo evaluará las solicitudes de las emprendedoras que apliquen en el programa para elegir a las participantes.

Solicita tu plaza ahora >

Inicios de junio
Inicios de junio

Confirmación de perfiles seleccionados

Revisaremos las solicitudes completadas y seleccionaremos 70 participantes para esta edición del programa. 

Mediados de junio
Mediados de junio

Participa en la sesión de bienvenida y formación

Si eres seleccionada participarás en una sesión informativa de bienvenida al programa de emprendimiento. En esta sesión cubriremos el rol de las participantes del programa, el uso de las herramientas de negocio y más.

Finales de junio
Finales de junio

Elige tu mentor

Realiza el proceso de matching, conoce a las mentoras de la comunidad global de Bridge for Billions y selecciona con quién quieres trabajar. Una vez hayas conocido a varias, ambas enviarán su clasificación para hacernos saber con quién quieren trabajar y haremos los mejores equipos. 

Julio a Septiembre
Julio a Septiembre

Desarrollo del programa de incubación

Comienza la experiencia online con sesiones de mentoría personalizada, herramientas de trabajo y desarrollo estructurado. Tendrás 4 meses para completar el programa de emprendimiento y desarrollar tu plan de negocios validado. También disfrutarás de talleres (sobre ventas, marketing, legal, finanzas, preparación del pitch) y sesiones de grupo con otras emprendedoras del programa.

Las mejores herramientas

La metodología de Bridge for Billions se basa en el desarrollo o reestructuración de un plan de negocio mientras el emprendedor o emprendedora se rodea de una comunidad de apoyo. Nuestras herramientas de negocio 100% online permiten a las emprendedoras experimentar, investigar y documentar sus ideas paso a paso para que al final del programa puedan tener un plan de negocio validado. Al mismo tiempo, los emprendedores y emprendedoras recibirán el apoyo de un mentor o mentora personalizado y un equipo de expertos en emprendimiento, quienes le acompañarán semanalmente durante todo el programa.

Gracias a nuestros aliados en este programa y con el fin de incrementar la calidad de la formación emprendedora en varios países también proporcionamos talleres de preparación para la inversión, recursos adicionales, eventos de networking y mucho más.  

¿Listo/a para comenzar?

Preguntas Frecuentes

¿No encuentras la respuesta que buscas?

Programa creado por:

Para más información, visite nuestras redes sociales: