Programa de mentoría con GIRA Mujeres

Apoya a mujeres emprendedoras españolas para que puedan desarrollar sus proyectos vitales

Apoyo a mujeres emprendedoras

Cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, las economías crecen y son más fuertes. El mundo, indudablemente, podría ser un lugar diferente, pero aún no lo es. Apoyar a las mujeres para estrechar la brecha de género, todavía muy grande pese a los avances de las últimas décadas, parece condición sine qua non si queremos un mundo más próspero, diverso y enriquecedor.

GIRA Mujeres es un recorrido formativo abierto a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, de ciudades y pueblos de toda España, con un doble objetivo: por un lado, fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres y ayudarles a desarrollar ideas de negocio vinculadas al sector de la alimentación y las bebidas y/o turismo y ocio; y por el otro, pretende apoyar a aquellas que ya son emprendedoras, pero quieren reinventar su negocio

Como mentor/a, aprenderás a usar la metodología validada de emprendimiento de Bridge for Billions, que te facilitará todo lo que necesitas. Tu misión será guiar a uno de los proyectos a lo largo del programa mientras impulsan su proyecto.

Solicita ser mentor y...

Cuándo y dónde quieras

Mentoriza desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de nuestra plataforma online

Conoce a mujeres emprendedoras

Conecta con emprendedoras innovadores y mentoriza proyectos punteros liderados por mujeres

Expande tu red

Únete a una red global de más de 800 profesionales que comparten tus intereses

Crece como profesional

Aprende todo lo que necesitas sobre las últimas metodologías de emprendimiento

Impulsa tus habilidades

Desarrolla tus propias habilidades como mentor mientras ayudas a un proyecto a crecer: liderazgo, empatía, metodologías de innovación, etc

Sé parte del cambio

Ayuda a emprendedoras que se enfrentan a los problemas más complejos de nuestros tiempos

¿A quién buscamos? Criterios de selección:

El programa comienza en...

Días
Horas
Minutos

Último día para aplicar: 21 de noviembre

Y ahora? …

Último día: 21 de noviembre
Último día: 21 de noviembre

Solicita tu plaza

Cuéntanos sobre ti, tu experiencia y perfil. Cuantos más detalles nos puedas facilitar, mejor. Elegimos a mentores con experiencia en emprendimiento y motivados a apoyar a proyectos innovadores liderados por mujeres.

Aplica ahora >

Del 21 al 24 de noviembre
Del 21 al 24 de noviembre

Selección

Las solicitudes son evaluadas individualmente. El tiempo requerido de compromiso es de aproximadamente 1 hora y media por semana durante la duración del programa de incubación, de diciembre a marzo. 

26 de noviembre
26 de noviembre

Sesión de Onboarding

Te invitaremos a una sesión de formación online (de una hora y media) el día 26 de noviembre donde conocerás más sobre el programa, tu rol y sobre nuestra metodología.

Del 16 de diciembre al 18 de marzo
Del 16 de diciembre al 18 de marzo

¡Empieza la aventura!

A partir de aquí, empieza tu programa de incubación. Una semana normal para un/a mentor/a del programa será una mezcla entre seguimiento parcial a través de la plataforma y una videollamada o reunión semanal con tu emprendedora para evaluar su progreso.

Las mejores herramientas de incubación

La metodología de Bridge for Billions se basa en el desarrollo de un plan de negocio desde cero mientras los participantes se rodean de una comunidad de apoyo: mentores, compañeros emprendedores y nuestro equipo de incubación.

Nuestras herramientas de incubación online permiten a los emprendedores experimentar, investigar y documentar sus ideas paso a paso para que al final del programa puedan descargar su propio plan de negocio en PDF.

Recomendarían
el programa

5/5

100%

¿Estás preparado/a?

¿Preguntas sobre el programa?

Durante la duración del programa, tendrás que reunirte una vez a la semana con tu emprendedor/a para realizar reuniones de mentoría durante 1 hora. Además de eso, recomendamos dedicar siempre al menos 30 minutos extra para revisar y validar los progresos en la plataforma, e ir a las reuniones preparado. 

Debes poder utilizar un ordenador portátil o de mesa (no una tableta o un teléfono móvil) y preferiblemente uno de estos navegadores: Google Chrome, Safari, Firefox. Esperamos que dispongas de una conexión a Internet potente y fiable tanto para tu revisión semanal en la plataforma como para participar en las llamadas con tu emprendedor/a por videoconferencia.

Como mentor/a de GIRA Mujeres, tendrás un impacto positivo en la vida de una emprendedora local. Conocerás y conectarás con emprendedoras con ideas innovadoras y desarrollarás tus habilidades de mentor, exponiéndote a las últimas metodologías de innovación y emprendimiento mientras ayudas a crecer a una empresa emergente.

Sí. Sin embargo, te pedimos que seas realista con tu compromiso de tiempo. No queremos que nadie se comprometa en exceso ni que se fije expectativas que no podrá cumplir por falta de tiempo.

Para facilitar el proceso de emparejamiento entre mentores y mentees, o como le llamamos nosotros «matching», hemos creado el proceso de «matching orgánico». 

De esta forma, tendrás la oportunidad de conocer a los diferentes proyectos participantes,  invitarlos a un «Café virtual» para conocer las ideas en detalle y luego ambas partes pueden decidir si quieren trabajar juntos o no. De esta forma nos aseguramos que creamos relaciones de mentoría sólidas y duraderas.

No, todos los mentores de este programa son voluntarios.

Tu rol como mentor/a será guiar a tus emprendedores/as a lo largo del proceso de Incubación. Utilizando las herramientas online como guía, ayudarás a tus emprendedores/as a validar sus estrategias a lo largo del programa y les apoyarás a través de la reunión virtual una vez a la semana. Las herramientas cubren:

  1. Propuesta de valor
  2. Mapa de la competencia
  3. Mapa de los stakeholders
  4. Modelo de negocio y marketing
  5. Precios y viabilidad del negocio
  6. Proyecciones financieras
  7. Plan de impacto
  8. Plan de crecimiento

¿No encuentras tu pregunta?

Programa creado por:

Para más información, visite nuestras redes sociales: